El equipo marplatense necesita sumar ante un rival directo en la lucha por el ascenso para recuperar la punta que desde el sábado quedó momentáneamente en manos de San Martín de Tucumán.
Aldosivi se juega una parada brava en Jujuy. En los papeles, las más dura que le deparó el fixture en esta recta final de un campeonato que lo tiene peleando bien arriba para conseguir un rápido regreso a la Superliga.
Desde las 17, el equipo marplatense visitará a Gimnasia en partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Aldosivi, que arrancó la fecha como único líder tras ganarle en la jornada anterior como local a Villa Dálmine, perdió el sábado esa posición de privilegio a partir del triunfo de San Martín de Tucumán como local ante Argentino Agropecuarios de Carlos Casares (4-2).
Pero este domingo volverá a la punta si logra sumar en la provincia norteña. El objetivo no parece sencillo claro está. Sin embargo, el envión anímico que significó la victoria del lunes ante los de Campana robusteció las chances aldosivistas.
Gustavo Alvarez implementará dos variantes para visitar al “lobo”. Ezequiel Parnisari, recuperado tras un esguince de rodilla que lo marginó de los últimos tres partidos vuelve al equipo titular. Para ello Nahuel Yeri se adelantará en el campo e Ismael Quilez dejará su lugar entre los once.
El otro cambio será el ingreso de Cristian Chávez por un Arnaldo González suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En principio, Aldosivi saldrá entonces con un 3-4-3 elástico, ya que Yeri y Lucas Kruspzky serán los volantes externos que podrán sumarse convenientemente a la defensa que integrarán de arranque el pibe Emanuel Iñiguez, Parnisari y Maximiliano Velázquez.
Leandro Somoza y Roberto Brum se repartirán el centro del campo y Antonio Medina, Fernando Telechea y Chávez serán los hombres de ataque, con los dos de afuera replegándose también a la zona de volantes.
Gimnasia, el rival de turno, perdió la semana pasada en Mendoza ante Independiente Rivadavia (1-2) y desaprovechó la ocasión de llegar a la cima.
Los jujeños no pueden perder más terreno y por eso están obligados a ganarle al conjunto portuense para seguir peleando por el ascenso directo.
Cabe recordar que al cabo de las 25 fechas, el primero ascenderá directamente a la Superliga mientras que del segundo al noveno jugarán un reducido en busca de un segundo ascenso.
De todos modos, la paridad del torneo permitió que una decena de equipos se ilusionen hoy por hoy con ese primer puesto. Y Aldosivi no es la excepción. De hecho si logra sumar en Jujuy llegará muy bien parado a las tres fechas finales en las que enfrentará a equipos más débiles como Los Andes, Riestra y Estudiantes de San Luis.
Los equipos
Gimnasia (J)
Burrai; Leonardo Ferreyra, Manchot, Matricardi y Casarino; Prichoda, Frezzotti, Diego Auzqui y Salces; Tesuri y Asenjo. DT: Martín Astudillo.
Aldosivi
Sebastián Moyano; Iñíguez, Parnisari y Maximiliano Velázquez; Yeri, Brum, Somoza y Kruspzky; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez.. DT: Gustavo Alvarez.
Cancha: Gimnasia de Jujuy.
Árbitro: Sebastián Ranciglio
Hora: 17.